Verifican cumplimiento de normas sobre presencia de menores en buses interprovinciales

Nota Informativa
Fiscales verificaron en 19 buses de terminales terrestres de La Victoria.

14 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 14 de setiembre de 2016).- Con la finalidad de prevenir la comisión del delito de trata de personas y delitos contra la vida, el cuerpo y la salud por accidentes de carretera, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia de Transportes Terrestres de Personas-SUTRAN, realizó ayer un operativo conjunto en las instalaciones de la empresa SOYUS y de la Empresa Molina, en La Victoria.

A la empresa Soyus se constituyó la fiscal adjunta provincial Gina Reyes Mesía, quien realizó las respectivas diligencias de verificación en 10 buses, mientras que en la Empresa Molina, situada en el terminal de Yerbateros, el fiscal adjunto José Quiróz Silva supervisó que no viajaran menores sin la respectiva autorización, en otras nueve unidades de transporte interprovincial con destino al sur del país.

En ambas empresas los representantes del Ministerio Público informaron e instruyeron a los pasajeros y a los choferes de los buses que, todo menor de edad debe viajar acompañado de sus progenitores y portar su Documento Nacional de Identidad. Asimismo, si viaja con un apoderado, éste debe acreditar el vínculo familiar respectivo o la autorización de sus padres mediante un documento redactado y firmado por un Notario Público de la localidad.

Las autoridades del Ministerio Público y de la SUTRAN, también verificaron que las unidades vehiculares posean las condiciones óptimas para garantizar un servicio adecuado a los pasajeros y evitar accidentes de carretera por desperfectos mecánicos de este tipo de transporte.

Las intervenciones tuvieron carácter preventivo e informativo, la medida fue dispuesta por la fiscal provincial, Cecilia Vásquez Lucas, titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional