Fiscales de Control Interno de La Libertad visitaron Fiscalía de Pataz

Nota Informativa
Jefa de ODCI se reunió con pobladores de la zona.

14 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 14 de setiembre del 2016).- Cumpliendo con el rol de visitas ordinarias, la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal de La Libertad, Carla León Aguilar y las fiscales Niccy Valencia Llerena y Carmela Horna Torres, visitaron durante cuatro días la sede fiscal de Pataz con la finalidad de supervisar si los procesos fiscales son llevados de acuerdo a ley.

Durante esta jornada de trabajo se accedió a la información fiscal y se verificaron los actuados de los dos magistrados destacados en la zona, en cada una de las etapas de investigación (preliminar, preparatoria y acusatoria). También se observó el accionar en las formalizaciones, juicios orales, sobreseimientos, expedientes con reservas provisionales y archivo.  

Asimismo, se recabó información del Juzgado de Investigación Preparatoria de esa provincia sobre los casos de libertad por exceso de detención declarados fundados, a fin de determinar las respectivas responsabilidades en cada uno de los casos. 

Durante esta visita, la Jefa de la ODCI del Ministerio Público, tomo nota de de los requerimientos ciudadanos como mayor celeridad, eficacia y justicia en cada uno de sus casos, y que se disponga destacar a esta provincia a médicos legistas. 

Se conoció que estas visitas de control continuarán por las diferentes provincias de la Libertad, según la programación establecida para este año 2016.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional