Fiscalía dirige operativo en supermercados de Cajamarca

Nota Informativa
Metro, Tottus y Plaza Vea fueron intervenidos.

14 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 14 de setiembre de 2016).- A fin de velar por los derechos de los consumidores y prevenir el delito de hurto sistemático, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, con el apoyo de Indecopi y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizaron un operativo inopinado en los supermercados de la localidad, ante diversos reclamos de los usuarios. 

Las fiscales de prevención del delito Sandra Bringas, Solange Romero y Zoila Torres, dirigieron el operativo en los supermercados Metro, Tottus y Plaza Vea, tras las quejas recibidas por los clientes de estos establecimientos que indican se presentan diferencias entre los precios consignados en los productos y el costo total que arroja la caja registradora al momento de cancelarlos.  

Los clientes saludaron este tipo de intervenciones y sugirieron fiscalizar la atención que se brinda a personas con discapacidad; asimismo recomendaron mejorar la ubicación de los productos en oferta para no ser confundidos con otros de precio regular. Estas quejas han sido trasladadas a Indecopi, para que asuman competencia administrativa y exista mayor control.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional