Fiscales Escolares participan en Concurso de Oratoria, Canto y Reciclaje en Cajamarca

Nota Informativa
Para prevenir conductas delictivas y promover el cuidado del medio ambiente.

13 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 13 de setiembre de 2016).- Como parte de las actividades del programa Fiscales Escolares del Ministerio Público, alumnos de trece instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca presentaron canciones compuestas por ellos mismos y discursos con mensajes de reflexión sobre los problemas que afectan a nuestra juventud y al planeta, durante el Concurso de Oratoria, Canto y Reciclaje.

La responsable del programa, fiscal provincial Lilian Rueda Curimanea, manifestó que este concurso tiene como objetivo desarrollar habilidades artísticas en los estudiantes, sensibilizarlos para prevenir conductas delictivas, y promover el cuidado del medio ambiente. 

Vestidos confeccionados con bolsas de plástico, discos y periódicos, creativos juguetes y maquetas de los atractivos turísticos de la región; entre otros, fueron los trabajos elaborados con material reciclado por los estudiantes, y que el jurado calificador -integrado por artistas plásticos, cantantes y representantes de diversas instituciones-, evaluó para elegir a los ganadores de esta etapa del concurso nacional. 

Los tres ganadores fueron: Merly Zavaleta Chávez (Canto), Cristopher Niños Gonzáles (Oratoria), y Rosita Aguilar Gallardo (Trabajos con Material Reciclado). Los tres primeros puestos de cada categoría fueron premiados con tablets, audífonos, memorias USB y casacas del programa.  

Los ganadores de cada categoría competirán el próximo viernes en la etapa regional del concurso y a su vez, quienes resulten ganadores participarán del Concurso Nacional, que se desarrollará en la ciudad de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional