Fiscales Escolares de Piura participan en “Concurso Nacional de Reciclaje, Oratoria y Canto”

Nota Informativa
Iniciativa promueve la investigación, el arte y la participación de los alumnos en la prevención de delitos.

13 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura,13 de septiembre del 2016).- Con la participación de aproximadamente 50 fiscales escolares del Programa Fiscales Escolares del Ministerio Püblico, se desarrolló el pasado viernes la etapa local del Concurso Nacional de Reciclaje, Oratoria y Canto, organizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura para prevenir conductas ilícitas en los colegios. 

El evento se realizó en el auditorio del Ministerio Público de la ciudad norteña, donde los fiscales escolares presentaron originales y diversos trabajos elaborados con material reciclado, exposiciones orales y canciones de composición propias que prepararon para el certamen. Tras las deliberaciones, el jurado eligió como ganadores a Alexandra Quezada García en reciclaje, Ericka Cunya Chinchay en oratoria, y Maité Mejía Olguín en canto. 

El jurado calificador estuvo conformado por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Piura, Armando Ortiz Zapata; la fiscal provincial de Materia Ambiental, Silvia Rumiche Rochabrum; y representantes de la Ugel, la municipalidad de Piura y la Policía Nacional. 

Al finalizar, el magistrado Ortiz Zapata destacó la actividad que busca incentivar en el escolar el hábito de la investigación, el arte y la expresión verbal para la prevención de conductas ilícitas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional