Operativo comprueba carencias y limitaciones en centro de salud de Cajamarca

Nota Informativa
En operativo inopinado dirigido por la Fiscalía para prevenir delito de exposición al peligro.

13 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 13 de setiembre de 2016).- Como parte de las visitas inopinadas para verificar las condiciones de los centros de salud  y postas médicas de Cajamarca, representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron el Centro de Salud de Huambocancha Baja, donde se registraron limitaciones y carencias en infraestructura, equipamiento y personal para la operatividad del mismo.

La  fiscal adjunta, Solange Romero Arteaga, comprobó que si bien el personal labora según el horario de atención establecido, el centro de salud carece de personal médico para cubrir el turno de la tarde.

Asimismo, se observó que la farmacia recibe una gran cantidad de productos para ser distribuidos a otros centros y postas de la ciudad, sin embargo no tiene la capacidad para almacenar correctamente estos medicamentos. Otra de las limitaciones del centro categoría tipo II es la falta de una sala de partos y de un ambiente de reposo para los pacientes.

Estas intervenciones se realizan durante todo el año, dentro del plan de trabajo para prevenir el delito de exposición al peligro de persona dependiente. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional