Dictan prisión preventiva para profesor acusado de abusar de alumnas en Ate Vitarte

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía, el Juez impuso nueve meses de prisión .

13 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 13 de setiembre de 2016).- Los fundados elementos de convicción presentados en audiencia por los fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, permitió se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de Abel Pantigoso Yauri, profesor de danzas acusado por los delitos de abuso sexual contra cuatro alumnas de un colegio de Ate Vitarte. 

El pedido fiscal contra el sujeto fue declarado fundado luego que el representante del Ministerio Público, fiscal Rodolfo Socla Alarcón, presentara las pruebas que vinculan al denunciado con los delitos, tales como las declaraciones de las menores y de sus padres, pericias psicológicas y médico legales practicadas a las agraviadas. 

Cabe señalar que la denuncia fiscal contra Pantigoso Yauri se formalizó el pasado viernes, por los presuntos delitos de violación sexual con circunstancia agravante, en perjuicio de dos menores de iniciales M.L.O.P (14) y  D.M.D.(16), de actos contra el pudor en menor de edad en agravio de la menor de iniciales D.B.A.R.(12)  y por el delito contra la libertad sexual en agravio de la menor de iniciales K.N.V.L. (14).

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional