En Cajamarca inauguran archivo desconcentrado del Ministerio Público

Nota Informativa
A la ceremonia asistieron representantes de diversas instituciones, autoridades y personal de la Fiscalía.

13 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 13 de setiembre de 2016).- El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, inauguró  la nueva sede del Archivo Desconcentrado del Ministerio Público de Cajamarca, que permitirá contar con registros históricos, digitales y sistematizados.

El nuevo archivo atesora valiosos documentos de la vida institucional del Ministerio Público como el Legajo del Jurado Nacional de Elecciones del año 1934, asimismo custodia más de cincuenta mil carpetas fiscales, cinco mil legajos de los casos investigados y archivos que ahora estarán a disposición de los magistrados y usuarios de la ciudad.

Durante el acto público, el magistrado Dávila destacó que “contar con un archivo bien organizado facilita el trabajo fiscal y coadyuva a mejorar el servicio de administración de justicia que se ofrece a los usuarios”.

Por otro lado, resaltó la labor de los colaboradores que hicieron posible la restauración de documentos antiguos, cosiendo expedientes, organizando carpetas y ensamblando los estantes, entre otras tareas; a quienes hizo entrega diploma de honor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional