Fiscal de la Nación y ministra de la Mujer presentan protocolo de evaluación del daño psíquico

Nota Informativa
En la sede del Ministerio Público.

12 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de setiembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió en su despacho a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada para tratar diversos temas relacionados a la violencia de género y coordinar acciones interinstitucionales en beneficio de dichos grupos humanos.

Uno de los principales temas tratados fue la actualización de la Guía o Protocolo de evaluación del daño psíquico que permitirá mejorar el criterio del médico legista en la evaluación integral de las víctimas de maltrato físico y psicológico. La actualización de este protocolo es producto del trabajo realizado por una comisión integrada por especialistas del Instituto de Medicina Legal y fiscales de familia y será presentada mediante Resolución del Fiscal de la Nación.

Asimismo, la ministra de la Mujer saludó la decisión del titular del Ministerio Público de crear fiscalías especializadas en feminicidio en las zonas del país con mayor incidencia de este delito y se comprometió a brindar apoyo en la capacitación, con perspectiva de género, de los fiscales que serán designados para ver estos casos en adición a sus funciones.

Ambas autoridades acordaron continuar esta política de reuniones de coordinación interinstitucional, que permita coordinar estrategias conjuntas en temas de violencia de género.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional