Ministerio Público realiza operativo preventivo en terminal de Yerbateros

Nota Informativa
Con el fin de prevenir casos de trata de personas

12 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 12 de septiembre de 2016).- Representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima realizaron un recorrido preventivo en el terminal terrestre de Yerbateros, que tuvo como propósito difundir los alcances de ese delito que muchas veces se presenta en el traslado de menores y personas con fines de explotación. 

Durante el recorrido, realizado de manera sorpresiva, los representantes del Ministerio Público entrevistaron a los administradores de 18 empresas de transporte. Asimismo, ingresaron al interior de 24 buses de transporte donde verificaron que se cumpla con la obligación de exigir que los niños, niñas y adolescentes viajen en compañía de sus padres o tutores o con permiso de viaje.  

La fiscal provincial a cargo de la intervención, Miluska Romero, informó que este tipo de acciones se vienen ejecutando en todos los terminales terrestres de Lima con el fin de detectar casos de trata de personas que se dirigen a la capital o que parten hacia algún punto del país. 

"Hace pocos días hemos estado en las garitas de Pucusana y Corcona, que son los puntos de ingreso a la capital, y poco a poco iremos interviniendo de manera inopinada los terminales terrestres como parte del compromiso asumido por el Ministerio Público en la lucha contra el delito de trata de personas", señaló.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional