Imparten charla sobre trata de personas a escolares de Lima Este

Nota Informativa
Como parte del programa Fiscales Escolares.

12 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 12 de setiembre de 2016).- Como parte del programa Fiscales Escolares del Ministerio Público, la Fiscalía de Lima Este realizó una charla informativa sobre el delito de Trata de Personas dirigida a los alumnos de la institución educativa José Antonio Encinas, en Santa Anita.

Durante la actividad, un equipo de fiscales alertó a los estudiantes sobre las diversas situaciones de riesgo que podrían llevarlos a ser víctimas de explotación sexual o laboral.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público explicaron de manera didáctica a los alumnos el perfil de las víctimas, la mayoría conformadas por personas vulnerables y menores provenientes de familias disfuncionales a quienes captan por redes sociales y engañan con falsas promesas laborales, para luego trasladarlas a lugares lejanos y someterlos a violaciones, maltratos físicos, trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Tras la charla, los fiscales exhortaron a los alumnos a denunciar estos hechos ante la Fiscalía o comisaría del sector. Participaron en esta capacitación los fiscales Miriam Colchado Bolívar,  coordinadora de Protocolo de Víctimas del Delito de Trata de Personas en Lima Este; Wilfredo Ureta Torres y Priscilla Hinojosa de la Cruz.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional