Denuncian penalmente a profesor acusado de abusar de alumnas en colegio de Ate

Nota Informativa
Fiscal pidió prisión preventiva contra docente de danza. Audiencia se realizará este domingo

9 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 9 de septiembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita formalizó denuncia penal contra el profesor de danzas Abel Pantigoso Yauri, sindicado como presunto autor de delitos contra la libertad sexual en agravio de cuatro adolescentes de un colegio en Ate.

La medida fue interpuesta por el fiscal Rodolfo Socla Alarcón, tras una exhaustiva investigación que permitió determinar que Pantigoso Yauri sería responsable de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de las menores, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 16 años.

La investigación incluyó las declaraciones de las menores agraviadas y de sus respectivos padres, así como pericias psicológicas y el reconocimiento médico legal practicados a las víctimas.

La denuncia del representante del Ministerio Público comprende el pedido de prisión preventiva. Según se informó, la audiencia de sustentación de cargos se realizará este domingo 11 de setiembre, a las 15:00 horas, en la sede judicial de Lima Este.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional