Fiscalía anticorrupción del Callao logra condenen a exfuncionarios regionales

Nota Informativa
Se revocó sentencia previa de prisión suspendida y se ordenó el pago de 40 soles de reparación civil

9 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 9 de septiembre de 2016).- Tres exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao fueron condenados a cuatros años de prisión efectiva, luego que la fiscal superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Callao, Yanet Vizcarra Choque, lograra acreditar su responsabilidad en el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

La medida, que comprende a Gioconda Rosalba Tripi Morales, en calidad de autora; y a Milagros Vanessa Padilla Camino y Alfredo Enrique Ormeño Felice en calidad de cómplices primarios del delito, fue impuesta luego que la fiscal Vizcarra Choque consiguiera que la Sala Penal de Apelaciones revoque la pena privativa de la libertad suspendida por la de efectiva contra los tres exfuncionarios.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público comprobó que Tripi Morales aprovechó su cargo en el Gobierno Regional del Callao para simular la contratación de la empresa Editora Novoalexis S.A.C. por el servicio de reproducción de 30 mil discos compactos con un valor superior a 160 mil soles, cuando el verdadero motivo fue favorecer económicamente a la empresa Editora S.A.C.

La sentencia, que contempla el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil, dispone también la captura de Gioconda Rosalba Tripi Morales y de Milagros Vanessa Padilla Camino, mientras que Alfredo Enrique Ormeño Felice fue trasladado al establecimiento penitenciario correspondiente.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional