Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de una menor en el Rímac

Nota Informativa
Obtiene el Ministerio Público en audiencia efectuada en el Juzgado Penal de Lima

9 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de septiembre de 2016).- Edgar Teófanes Hinostroza Garamendy, sujeto acusado de ser el presunto autor del abuso sexual cometido contra una menor de 11 años en el Rímac, permanecerá detenido los próximos nueve meses luego que el Ministerio Público lograra que se dicte prisión preventiva en su contra. 

La medida fue obtenida por la fiscal Claudia Gutiérrez Aragón, quien expuso ante la jueza Mariela Rodríguez Vega los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Hinostraza Garamendy con el hecho ocurrido el último lunes, aprovechando que tenía acercamiento al domicilio de su expareja, quien es madre de la víctima y con quien tiene un hijo de dos años de edad. 

La denuncia por presunto delito de violación sexual fue formalizada en la víspera por el fiscal Jaime Calderón Cornejo, titular de la 22º Fiscalía Provincial Penal de Lima. 

La defensa de Hinostroza Garamendy trató de desvirtuar la teoría de la fiscal Gutiérrez Aragón, indicando que, el día del hecho, el sujeto estaba con su actual enamorada comprando pasajes para viajar a la ciudad de Ayacucho, lo cual fue desestimado por la jueza al no existir pruebas suficientes. 

Ante ello, la representante del Ministerio Público sostuvo que el imputado no cuenta con arraigo familiar, domiciliario ni laboral. Además, que el delito imputado sería sancionado con pena de cárcel superior a los cuatro años de prisión efectiva. 

Ante los elementos presentados por la fiscal, la jueza Rodríguez Vega dispuso que el sujeto sea internado preventivamente en un penal de Lima, donde permanecerá mientras se realiza la investigación en su contra.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional