Fiscalía pide prisión preventiva contra sujeto que agredió a exconviviente en VMT

Nota Informativa
En denuncia por presunto delito de lesiones graves.

7 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 7 de setiembre de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal Belisa Malásquez Azaña, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Francisco Jonel Franco Vite (33), tras la agresión causada a su expareja sentimental, Yenny Miriam Belline López, a quien agredió físicamente en el interior de su vivienda luego que ella se negara a sostener relaciones sexuales.

El pedido forma parte de la denuncia formulada por el representante del Ministerio Público contra Franco Vite por presunto delito de lesiones graves.

La denuncia tiene como sustento el certificado médico legista, en el que se disponen 35 días de incapacidad física a causa de fracturas en los huesos nasales, en el piso orbital derecho y en la pared maxilar derecha, así como contusión de ojo derecho.

Además, el fiscal consignó en su denuncia el testimonio de la hija de la víctima, de 16 años, quien también fue golpeada por el sujeto al tratar de defender a su madre.

Según se informó, Franco Vite podría ser condenado a una pena no menor de 6 ni mayor a 12 años, según el artículo 121 del Código Penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional