Condenan a cinco años a sujeto que golpeó a su conviviente en Chulucanas

Nota Informativa
Fiscalía consiguió acreditar delito de lesiones graves por violencia familiar.

6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 6 de setiembre de 2016).- A cinco años de prisión fue condenado Diómedes Peña Córdova, quien fue hallado culpable del delito de lesiones graves por violencia familiar tras golpear fuertemente a su conviviente en la localidad de Chulucanas, en Piura.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Enrique Venegas Morales, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Morropón, quien logró demostrar la responsabilidad del sujeto en el ataque perpetrado contra Irma Aguilar Guerrero.

Según informó la víctima, el hecho ocurrió el pasado jueves cuando Peña Córdova llegó a su hogar y empezó a insultarla con palabras soeces. Cuando ella intentó huir de la vivienda, fue alcanzada por el sujeto quien que la arrastró cogiéndola de los pelos para, posteriormente, golpearla en diversas partes del cuerpo hasta dejarla gravemente herida.

Fue en ese momento en que llegaron sus hijos quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron al centro de salud local.

Los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público fueron admitidos por el Poder Judicial. Destacaron el certificado médico legal en el que se establece que la víctima presenta lesiones traumáticas externas y fractura de maxilar inferior izquierdo. Todo ello condujo a que se condene a Peña Córdova mediante proceso inmediato, disponiéndose además el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional