A 15 años por alquilar vehículo para transportar más de cincuenta kilos de droga

Nota Informativa
Fue detenido en operativo del Ministerio Público en Madre de Dios, cuando llevaba droga camuflada en llantas.

6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 6 de setiembre de 2016).- El titular de la Fiscalía Superior Mixta de Tambopata, Daniel Del Carpio Encinas, consiguió que se dicte 15 años de prisión contra un sujeto que fue intervenido cuando transportaba un cargamento de droga, en un operativo dirigido por el Ministerio Público a la altura del kilómetro 58 de la Carretera Interoceánica Sur.

Se trata de Moisés Pañau Huamán, cuya camioneta fue intervenida cerca a la ciudad de Puerto Maldonado cuando trasladaba más de 57 kilos de pasta básica de cocaína acondicionados en paquetes semicirculares dentro de los seis neumáticos del vehículo.

Según las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, el sujeto alquiló su carro para transportar la droga desde el distrito de Anco, en la provincia ayacuchana de La Mar, hacia la ciudad de Puerto Maldonado.

Para ello, las seis llantas del vehículo fueron cambiadas por otras nuevas, en las que se escondió la droga. Todo ello a cambio de 4 mil dólares que le serían pagados una vez entregada la droga en la capital de Madre de Dios.

Como parte de la condena, Pañau Huamán deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles y 1500 soles de multa a favor del Estado.

El sujeto ya se encuentra recluido en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde permanecerá hasta el 7 de noviembre del 2030 al haberse determinado su responsabilidad como autor del delito de favorecimiento o facilitación al tráfico ilícito de drogas.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional