Distrito Fiscal de Ventanilla cuenta con veinte nuevos fiscales

Nota Informativa
Prestaron juramento para desempeñarse en sedes del Ministerio Público en Ventanilla, Mi Perú y Santa Rosa.

6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 6 de setiembre de 2016).- Veinte nuevos fiscales, recientemente designados para desempeñarse en las diferentes sedes que componen el distrito fiscal de Ventanilla, juramentaron a sus cargos en ceremonia protocolar encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Javier Huamaní Muñoz.

En Ventanilla fueron designados como fiscales provinciales Ulises Requejo Armas, Abilio Escobar Quispe, María del Pilar Gómez Arias, Jorge Carlín Huamaní Carrasco, Maritza del Pilar López Rojas y Nataly Guanilo Timana. Por su parte, en Mi Perú asumieron funciones como fiscales provinciales Herve Aquino Espinoza y Víctor Valera Prado.

Otros doce fiscales adjuntos provinciales asumieron sus cargos en las sedes del Ministerio Público en los distritos de Mi Perú y Santa Rosa.

El distrito fiscal de Ventanilla fue creado el 17 de julio del 2015 mediante resolución de la Junta de Fiscales Supremos. Comprende a los distritos de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla y Mi Perú, con una población total estimada en cerca de medio millón de habitantes.

El 1 de mayo pasado, el distrito fiscal de Ventanilla pasó a convertirse en el primero ubicado dentro del casco urbano de Lima en incorporarse a los beneficios del Nuevo Código Procesal Penal, mediante la entrada en vigencia de dicho instrumento procesal el cual disminuye los plazos y traslada el aporte de las pruebas al Ministerio Público, permitiendo de esta manera el logro de sentencias en menor tiempo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional