Fiscalía de prevención del delito interviene embarcaciones fluviales en Iquitos

Nota Informativa
Para salvaguardar seguridad de ciudadanos que se trasladan al interior de región Loreto.

6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 6 de setiembre de 2016).- El Ministerio Público realizó un recorrido por diferentes muelles de la ciudad de Iquitos con el propósito de verificar las condiciones en que se encuentran las embarcaciones fluviales que se dirigen a las localidades de Mazan, Indiana y Tamishiyacu, en salvaguarda de la integridad física de sus pasajeros.

El operativo fue dirigido por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, a cargo del fiscal Samuel Reyna Guzmán, quien junto a representantes de la Capitanía de Puerto, de la Autoridad Portuaria Nacional, de la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático y de la Policía Fiscal, llegó al mercado de productores para verificar el estado de cada uno de las embarcaciones fluviales rápidas acoderadas en dicho puerto.

La intervención permitió verificar el estado de las embarcaciones “Mayquita”, “Gustavo”, “Kevin III”, “Auxiliadora IV” y “Sábalo”. Asimismo, los deslizadores “Kevin III” y “Auxiliadora IV”, los cuales quedaron inmovilizados por no contar con la póliza de seguro para transportar pasajeros, por lo que el representante del Ministerio Público exhortó a sus propietarios a subsanar las irregularidades.

Al finalizar la intervención, el fiscal Reyna Guzmán manifestó que se continuará realizando dichos operativos con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan vehículos fluviales para transportarse a localidades del interior de la región.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional