Detienen a sujeto que talaba árboles en bosque privado en Madre de Dios

Nota Informativa
Fiscalía Especializada en Materia Ambiental consigue sea recluido 4 meses bajo prisión preventiva.

5 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 5 de setiembre de 2016).- La fiscal Esther Daza Vera, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, consiguió que se dicte cuatro meses de prisión preventiva contra un sujeto que fue intervenido cuando talaba árboles en el interior de un área concesionada en el sector de Nueva Alianza, perteneciente al distrito de Las Piedras, en la provincia de Tambopata. 

Se trata de Marco Rubén Estrella Moroco quien, junto a otros dos sujetos, venía destruyendo desde hace una semana el bosque secundario de posesión de Martitha Jesús Cachay Vela, mediante el uso de machetes y motosierras. 

Según se pudo constatar, los sujetos consiguieron talar diversas especies forestales como Quillabordón, Misa y Caraña. Además, durante la intervención se pudo apreciar la destrucción de una gran parte de bosque secundario, al parecer con el objetivo de realizar cultivos de papaya y otras especies. 

Actualmente, Marco Rubén Estrella Moroco se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde es procesado por presunto delito ambiental contra los recursos naturales, contra los bosques y formaciones boscosas en forma agravada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional