Sujeto que agredió a policía durante desalojo en Iquitos es recluido bajo prisión preventiva

Nota Informativa
Permanecerá detenido próximos seis meses mientras es investigado por el Ministerio Público.

5 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 5 de setiembre de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra el presunto autor del disparo efectuado contra un suboficial de la Policía Nacional, durante el desalojo de un área ocupada por más de un centenar de pobladores en el distrito de Punchana, en Iquitos.

Se trata de Alinller Chanchari Alvarado, quien fue detenido el último jueves tras ser sindicado como responsable del ataque perpetrado contra el suboficial Elkin Roman Saldaña, luego que este último protagonizara la ocupación ilegal de un área del asentamiento humano ‘Apoblavir’  perteneciente a la empresa “Lymasac”, junto a cerca de 150 personas que impedían la intervención policial.

Armados de piedras, palos, bombas molotov y armas de fuego elaboradas artesanalmente, la turba de usurpadores impidió el accionar de los efectivos policiales, que buscaban que los sujetos abandonaran el lugar. Como secuela de la violencia y resistencia ejercida por los pobladores, el efectivo policial resultó herido con lesiones en el labio inferior y el muslo izquierdo al ser impactado por los perdigones disparados por los atacantes.

La visualización de las cámaras de seguridad y los testimonios de diversos testigos permitieron identificar a Chanchari Alvarado como la persona que habría atacado al efectivo policial mediante el uso de un arma elaborada artesanalmente, por lo que su captura se produjo a menos de 24 horas de ocurrido el incidente.

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal Carlos Custodio Ramírez, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional