Fiscalía dirige operativo contra trata de personas en puntos de ingreso a la capital

Nota Informativa
Intervino ómnibus interprovinciales en Corcona y Pucusana junto a Policía Nacional

2 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 2 de septiembre de 2016).- Ocho menores de edad que eran transportados con destino a la ciudad de Lima sin autorización de sus padres, fueron intervenidos esta madrugada en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima en la garita de control de Corcona. 

El operativo, realizado junto a efectivos de la Dirección de Investigación de delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, tuvo como finalidad detectar a redes de tratantes que utilizan las carreteras para el transporte de mujeres, niñas, niños y adolescentes con destino a la capital para posteriormente ser trasladados a diferentes puntos del país. 

Los menores fueron encontrados al intervenir un total de 49 ómnibus interprovinciales que transitaban por ese sector de la Carretera Central. Tras la intervención, los menores fueron conducidos por disposición de la fiscal Berenice Romero a la sede policial, para el cumplimiento de las diligencias orientadas a determinar si se encontraban bajo la custodia de algún familiar directo. 

De manera paralela, otro grupo de fiscales se dirigió al extremo sur de la capital, en la garita de control del distrito de Pucusana, donde fueron intervenidos otros 37 buses de transporte como parte del operativo dirigido a detectar la presencia de menores que sean víctimas de mafias de trata de personas. 

En el interior de los vehículos, las autoridades encontraron a cerca de 30 personas de origen haitiano que fueron conducidas a la sede policial para su identificación. 

El operativo en Pucusana estuvo a cargo de la fiscal Miluska Romero, quien informó que ambas intervenciones formaron parte de las acciones de control que se vienen realizando de manera constante en diversos puntos de la capital, con el fin de prevenir casos de trata de personas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional