Chiclayo: capturan a líder de organización criminal “Los Sicarios del Norte”

Nota Informativa
En operación combinada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

2 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 2 de setiembre de 2016).- Representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y de la Policía Nacional intervinieron esta tarde a Luis Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”, quien era buscado por la justicia al ser sindicado como el líder de la organización criminal “Los Sicarios del Norte”, que fue desbaratada hace tres semanas en un operativo que permitió la captura de 25 de sus miembros.

La detención de Medina Cubas se realizó en el inmueble ubicado en calle Fraternidad 1530, del distrito chiclayano de La Victoria, ante una orden de allanamiento y descerraje obtenida por el Ministerio Público ante el Poder Judicial.

El sujeto se encontraba con detención preliminar por los delitos de sicariato y asociación ilícita para delinquir. También era buscado por la justicia como presunto integrante de la organización criminal “La Gran Familia”, que liderada Román Ángel León Arévalo, alias “Viejo Paco”.

Medina Cubas fue trasladado a la sede del Poder Judicial, de donde será conducido a la sede del Departamento Antidrogas donde deberá permanecer por el plazo de quince días mientras duren las investigaciones.

En las diligencias participaron los fiscales Juan Carrasco Millones, Germán Montero Ugaz, Luzmila Paredes Sánchez, Willy Casas Ramírez y Omar Ramos Gaona.

Cabe señalar que actualmente, 17 supuestos integrantes de la organización criminal “Los Sicarios del Norte” se encuentran recluidos en el penal de Picsi, mientras se les procesa por presuntos delitos de extorsión, robo agravado, hurto agravado, marcaje y asociación ilícita para delinquir.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional