Sentencian a miembros de turba que participó en desalojo de terreno en Puente Piedra

Nota Informativa
En menos de doce horas, a pedido del Ministerio Público.

2 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 2 de setiembre de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra consiguió que, en menos de doce horas, se condene a 29 sujetos que fueron detenidos cuando participaban en el desalojo a los propietarios de un terreno ubicado en ese distrito del norte de Lima.

Los sujetos fueron intervenidos tras despojar de manera violenta el terreno de 400 metros cuadrados de propiedad de Milagros Rosaría Espinoza Vega, Imelda Edith Aranda Cruz y Julián Fernando Portella Estrada, ubicado a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Norte, en el exfundo “Gallinazos”.

Anthony Heiz Pino Cortez y Teófilo Víctor Landazábal Zevallos fueron condenados a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva; mientras que los otros 27 sujetos fueron sentenciados a tres años y once meses de prisión.

En sus argumentos durante la audiencia pública, la fiscal Gladys Gonzales Obando indicó que el  actuar de los sujetos fue delincuencial ya que no respetaron nada y violentaron las viviendas de los denunciantes sin ninguna consideración, valiéndose para ello del uso de machetes y cuchillos.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, la representante del Poder Judicial declaró procedente el pedido de aplicación de proceso inmediato, disponiendo la inmediata reclusión de las 29 personas luego que fueran sentenciadas por delito de usurpación agravada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional