Fiscal Suprema evaluó desarrollo de programas de prevención del delito en Trujillo

Nota Informativa
Durante visita de trabajo en esa ciudad.

1 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 1 de setiembre de 2016).- La fiscal suprema Zoraida Ávalos cumplió una visita de trabajo en la ciudad de Trujillo, que tuvo como propósito verificar el trabajo que se viene desarrollando como parte de los diversos programas estratégicos de prevención del delito que lleva adelante el Ministerio Público.

La visita de tres días incluyó reuniones de trabajo con los fiscales de prevención del delito y de familia de La Libertad, así como los miembros del equipo multidisciplinario encargado de los programas, con quienes se hizo una evaluación grupal de cada uno de los mismos con el fin de ampliar su cobertura hacia un mayor número de beneficiarios.

De otro lado, durante su visita la magistrada incluyó una revisión de los enfoques que vienen aplicando los fiscales de familia en la aplicación de la ley sobre violencia familiar y de agresión a la mujer. “Es necesario e importante definir estas acciones en beneficio de los más vulnerables”, remarcó la fiscal suprema en la apertura de reunión de trabajo con los fiscales de familia.

Su visita de trabajo concluyó con la realización de un exitoso evento que fue organizado por los beneficiarios de los programas de prevención en el colegio Francisco Lizarzaburu del distrito de El Porvenir. En la actividad, que duró cerca de tres horas, se escucharon testimonios de cambio de vida de los menores infractores y de sus padres.

La magistrada agradeció a todos los beneficiarios por su alto nivel de compromiso con cada uno de los programas y destacó el entusiasmo que muestran en intentar cambiar sus vidas. “El éxito de estos programas se debe al alto nivel de confianza que cada uno de ustedes tiene con el Ministerio Público”, remarcó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional