Fiscalía inspecciona Banco de Sangre de hospital de Essalud en Cajamarca

Nota Informativa
Con el propósito de prevenir la propagación de enfermedades contagiosas.

1 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 31 de agosto de 2016).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió una visita inopinada al hospital de Essalud en esa ciudad, que tuvo como propósito verificar las condiciones en que opera el Banco de Sangre con el fin de prevenir la propagación de enfermedades contagiosas. 

La medida preventiva fue ejecutada por el fiscal Jhony Díaz Sosa, quien pudo constatar que el Banco de Sangre del referido nosocomio cuenta con un stock de 25 unidades de sangre aptas para ser transfundidas. 

La profesional a cargo de dicha unidad, Rosa Reyes, informó al representante del Ministerio Público que se cuenta con las unidades de sangre necesarias para atender una emergencia y los reactivos para hacer los análisis correspondientes, pero manifestó que es necesario contar con un ambiente más amplio para el laboratorio y con mayor personal para laborar en turnos de 24 horas. 

Por su parte, el ingeniero Mario Celi Palacios, coordinador de Ingeniería Hospitalaria de EsSalud, mostró al fiscal las nuevas instalaciones que están en proceso de implementación, donde se trasladará próximamente el Banco de Sangre a fin de brindar un mejor servicio.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional