Prisión preventiva contra asaltante que asesinó a comerciante en Villa El Salvador

Nota Informativa
Afrontará proceso cuya máxima pena es cadena perpetua.

1 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 31 de agosto de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Gianmarco Duran Carpio (19), denunciado como autor de dos asaltos, uno de ellos a un camión distribuidor que ocasionó la muerte de la comerciante Mónica Gonzales Zuasnabar.

Por este hecho, Duran Carpio y otros dos cómplices que lograron fugar, identificados como César Pedro Amanqui Aldecoa (26) y Jimmy Andrés Amanqui Ramos (31), serán procesados por presunto delito de robo agravado seguido de muerte, penado con cadena perpetua.

El hecho, ocurrido el pasado 21 de junio, quedó registrado por una cámara de seguridad. Ante las evidencias, los tres sujetos serán procesados también por presunto delito de robo agravado en agravio del chofer del camión repartidor, Fredy Percy Rojas Taype.

Otra  imputación  que  Duran  Carpio  deberá  afrontar es  por  el  robo  a  mano  armada  de  12  mil  soles  que,  junto  a  un  sujeto  no  identificado,  perpetró el 28 de mayo en el local comercial “Servicios Lionel” en agravio de la  propietaria Shirley Rea Chuchón.

Su detención se produjo el pasado 23 de julio en posesión de un arma y droga. Por ello, fue también denunciado penalmente por el delito de  tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas. La  denuncia fue formalizada ante el Juzgado Penal de Turno por el fiscal provincial penal Edwin Zárate Jiménez; y sustentada oralmente en audiencia por la fiscal  adjunta Helga Ortega Toledo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional