Sujeto que abusó de su propia hija en Trujillo pasará el resto de su vida en la cárcel

Nota Informativa
Fiscalía consiguió probar hecho delictivo mediante mensajes enviados por el padre al celular de la menor vía WhatsApp.

31 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 31 de agosto de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se dicte cadena perpetua contra un sujeto que abusó de su propia hija a lo largo de los últimos seis años.

La máxima pena fue obtenida por la fiscal Delmi Díaz Fernández, quien consiguió demostrar la responsabilidad de Roberto Villanueva Luján en los actos contra la libertad sexual cometidos entre los años 2010 y 2015 en contra de su propia hija, a quien enviaba mensajes vía WhatsApp y amenazaba con hacerle daño si contaba lo que ocurría a otra persona.

La representante del Ministerio Público informó que se ha pedido una indemnización de 20 mil soles a favor de la menor, quien ahora tiene 16 años, con el fin de que pueda llevar un tratamiento psicológico que le ayude a superar el diagnóstico de afectación prolongado que padece como consecuencia de las agresiones.

Tras dictarse la sentencia, la magistrada expresó su satisfacción y pidió a otras víctimas a que se acerquen al Ministerio Público a denunciar a sus agresores. “Como Ministerio Público, vamos a garantizar que todas las denuncias de violación de menores sean atendidas con la misma celeridad que el sistema exige; y sean trabajadas profesionalmente bajo el ordenamiento jurídico vigente”, remarcó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional