Intervienen hospedaje que presentaba serias deficiencias sanitarias en Huancavelica

Nota Informativa
Fiscalía encontró pésimas condiciones que ponían riesgo salud de sus clientes, como colchones y sábanas sucias.

31 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 31 de agosto de 2016).- Colchones y sábanas con manchas de sangre, cortinas en mal estado, servicios higiénicos con basura en el piso, paredes sucias y otras condiciones insalubres, fue lo que hallaron representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Huancavelica durante la intervención al hospedaje “Santa Bárbara”, ubicado en la cuadra dos de la avenida Augusto B. Leguía. 

La intervención contó con la participación de personal de la Policía Municipal y de la Dirección Regional de Salud, así como de un inspector de salud de la comuna provincial, quienes, junto al representante del Ministerio Público,ingresaron al establecimiento con la finalidad de prevenir diversos delitos contra la salud pública. 

Durante el recorrido, las autoridades detectaron que el establecimiento tenía vencido su certificado de defensa civil. Además, que carecía de señales de seguridad y de extintores aptos para su uso, así como de botiquín de primeros auxilios. 

Debido a las condiciones antihigiénicas en las que fueron hallados algunos enseres del hospedaje, fueron decomisados nueve colchones que, en su mayoría, estaban en completo estado de deterioro lo que ponía en riesgo la salud de los usuarios. Además, se incautó almohadas y sábanas que presentaban manchas de sangre, por lo que fueron trasladadas al camal municipal para su incineración. 

Debido a lo hallado, el establecimiento comercial fue clausurado por cinco días y a la propietaria se le impuso la papeleta de infracción pecuniaria. 

Según informó la fiscal a cargo del operativo, el hospedaje ya había sido identificado como un lugar donde se ponía en riesgo la salud pública, por lo que exhortó a los propietarios de otros establecimientos a respetar las normas y a evitar poner en riesgo la salud de sus clientes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional