Fiscalía logra condenen a exfuncionarios por obras en Malecón de Tumbes

Nota Informativa
Favorecieron irregularmente a contratista en obra por más de 15 mil soles.

31 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 31 de agosto de 2016).- El Ministerio Público consiguió que dos exfuncionarios de la municipalidad provincial de Tumbes sean sentenciados a cuatro años de pena suspendida de la libertad, por las irregularidades detectadas en el pintado del malecón Benavides cuya obra demandó un presupuesto superior a 15 mil soles.

Se trata de Hilter José Vásquez Jiménez y Jorge Luis Jiménez Sandoval, quienes el año 2010 se desempeñaron como jefe de abastecimiento y subgerente de parques y jardines, respectivamente.

Según pudo acreditar el fiscal Alexander Pérez López, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, ambos exfuncionarios favorecieron al proveedor Santos Víctor Ramírez Almanza en la contratación de dicha obra a inicios de diciembre del 2010, lo que constituyó delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado.

La sentencia fue impuesta por el Cuarto Juzgado Unipersonal de Tumbes. Según se informó, lectura de la misma ha sido programada para el próximo 9 de setiembre, a las 15:00 horas, en la sede del Poder Judicial en Tumbes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional