Fiscalía logra confirmar condena contra líder de banda criminal los "Sanguinarios de Coishco"

Nota Informativa
Amenazó a policía con lanzarle granada de guerra durante detención.

31 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 31 de agosto de 2016).- La Fiscalía del Santa logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme la pena de seis años de prisión impuesta contra Alex Dominic Gonzales Contreras, alias "Kencho", cabecilla de la organización delictiva "Los Sanguinarios de Coishco y Santa", quien fue procesado por intentar lanzar una granada de guerra contra los efectivos policiales que lo detuvieron el pasado 3 de abril.

La captura de “Kencho” se produjo cuando personal policial de la comisaría del Santa realizaba patrullaje en las inmediaciones de la calle Ciro Alegría. Sin embargo, al notar la presencia policial el sujeto intentó darse a la fuga amenazando con lanzar una granada de guerra a los agentes del orden.

Por este hecho, el Ministerio Público consiguió que se dicte sentencia en su contra por delito de tenencia ilegal de arma de guerra, imponiéndose además el pago de 1,500 soles por concepto de reparación civil.

Según se informó, durante el proceso Gonzales Contreras alegó que le habían “sembrado” el arma de guerra; es decir, que había sido colocada por terceras personas en el momento de su captura. Sin embargo, la posición del fiscal superior penal Germán Soto se impuso entre los jueces, quienes admitieron el pedido de sentencia hecho por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional