Lima Norte entre distritos con mayor producción fiscal en ámbito penal

Nota Informativa
Informó presidenta de la Junta de Fiscales Superiores en ceremonia por 24º aniversario de creación institucional.

31 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 31 de agosto de 2016).- El distrito fiscal de Lima Norte ocupa el segundo puesto a nivel nacional en obtención de prisiones preventivas, con más de mil 600 medidas de este tipo dictadas a la fecha desde que entró en vigencia el decreto legislativo 1194, que establece procesos inmediatos en casos de flagrancia.

La información, dada a conocer por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, durante el acto protocolar por el 24º aniversario de creación institucional de dicho distrito fiscal, revela también que las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios de esa zona de Lima consiguieron más de 542 sentencias en el último año.

La magistrada indicó asimismo que Lima Norte se ubica como unos de los distritos fiscales que registra el mayor número de detenciones en todo el país, con 12 mil 474 casos que representan el 9% del total nacional. De la cifra, más de 9 mil 140 corresponden a detenciones por flagrancia, lo que lo ubica en el segundo lugar a nivel nacional después de Lima. Además, reveló que, como parte de los logros obtenidos recientemente, se logró resolver más de 13 mil casos referidos a diversos ámbitos, según cifras al 10 de agosto último.

La titular de la Fiscalía de Lima Norte destacó el esfuerzo desplegado por los magistrados, personal administrativo y médicos legistas, que han permitido esos importantes logros. “La objetividad de las cifras estadísticas hablan y reconocen que somos el distrito fiscal que ocupa el segundo lugar en productividad a nivel nacional en la labor fiscal, lo cual demuestra que estamos trabajando comprometidos totalmente en la lucha contra criminalidad organizada, la delincuencia ,la corrupción y todo tipo de delito que afecte a nuestra sociedad“, expresó.

El acto protocolar contó con la presencia del fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva y los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de Lima Este, Lima Sur y Ventanilla; así como el alcalde de Los Olivos y representantes de la Policía Nacional y de otras instituciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional