Rescatan a menor que era explotada en zona minera ilegal de Madre de Dios

Nota Informativa
En acción combinada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

31 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 31 de agosto de 2016).- Representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios incursionaron en el sector minero ilegal de Lamal, ubicado a la altura del kilómetro 105 de la carretera Interoceánica Sur, donde lograron rescatar a una menor de 16 años que era presuntamente explotada como cocinera en un bar de la zona.

La acción combinada del Ministerio Público y el Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional se realizó a solicitud del Centro de Emergencia Mujer de Inambari, que comunicó el llamado de auxilio a través de la Línea 100 denunciando que una menor venía siendo explotada en dicho sector.

En su manifestación inicial luego de ser rescatada, la víctima refirió que fue captada en Cusco bajo la modalidad de falsa oferta laboral por una persona conocida con el apelativo de “La China”, quien sería la propietaria del negocio.

La Fiscalía se encuentra profundizando las investigaciones con el fin de identificar a la persona responsable de captar a la menor. Por su parte, la adolescente se encuentra atendida en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit) en Madre de Dios.

La operación de rescate se efectuó en un operativo donde se intervino otros siete bares de la zona en los que se encontró a 30 mujeres adultas ejerciendo diversas funciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional