Ordenan prisión preventiva contra 17 integrantes de organización criminal “Sicarios del Norte”

Nota Informativa
Fiscalía consigue sean recluidos durante 18 meses en penal de Chiclayo.

31 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 29 de agosto del 2016).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió que 17 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sicarios del Norte”, sean recluidos preventivamente en el penal de Chiclayo por el plazo de dieciocho meses, mientras continúan las investigaciones que los vinculan con los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, robo agravado, hurto agravado y marcaje. 

Se trata de José Manuel Vásquez Vásquez, Tito Armando Padilla Tarrillo, Antonio Corrales Vega, Erick Gean Cano Carrasco, Jaime Farro González, Gilmer Paisig Carranza, Isidoro Guerrero Taica, Narcizo Julca Hurtado, Segundo Díaz Gastelo, Abraham Vega Vásquez, Rosario Chupillón de la Cruz y James Melquin Sánchez Quispe. 

Asimismo, Eduard Timoteo Guevara, Manuel Prada Santisteban, Cristian Deivis Hernández Sánchez, Abel Carrasco Vásquez y Luz Margarita Cortez Castillo, quienes fueron detenidos el 10 de agosto último en un megaoperativo dirigido por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional. 

El requerimiento de la medida preventiva fue sustentado por los fiscales Juan Francisco Mogollón Castillo, Juan Carrasco Millones, Germán Montero Ugaz y Willy Casas Ramírez, durante la audiencia celebrada ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. 

Entre los elementos presentados en audiencia por la Fiscalía destacaron la transcripción de las escuchas legales donde se advierte que James Sánchez Quispe solicitaba dinero a diversas víctimas para devolverles sus vehículos robados. Además, realizaba tratos sobre comercialización de drogas ilícitas y armas de fuego. 

También se cuenta con las actas de comunicación entre los presuntos miembros de la organización, así como de allanamiento, descerraje, registro domiciliario, decomiso e incautación realizados al momento de su intervención.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional