Piden a población de Apurímac denunciar actos de corrupción ante el Ministerio Público

Nota Informativa
En entrevista concedida por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

29 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 29 de agosto de 2016).- El presidente de la Junta Fiscales Superiores de Apurímac, Wílber Aguilar Vega, hizo un llamado a la población de esa región y a los funcionarios de las diferentes dependencias del Estado a denunciar ante el Ministerio Público cualquier irregularidad existente en el interior de las instituciones públicas.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación, el magistrado remarcó la función que viene cumpliendo el Ministerio Público a través de las fiscalías anticorrupción. “La población debe tener presente que la Fiscalía está atenta para iniciar las investigaciones de manera inmediata y, de ocurrir cualquier irregularidad por parte de los magistrados, pueden acercarse a denunciar ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno”, sostuvo.

El titular de la Fiscalía en Apurímac se refirió también al caso del exgobernador de Apurímac, quien se encuentra procesado por irregularidades durante su gestión. “El Ministerio Público ha cumplido con el requerimiento de prisión preventiva y actualmente continúan las investigaciones”, precisó, añadiendo que se viene haciendo todo lo posible para avanzar con el trabajo fiscal.

Finalmente, enfatizó que el tema de los delitos contra administración pública no son solo competencia del Ministerio Público, sino de los órganos internos de control de cada institución, a cargo de la parte preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional