Detienen a sujeto con más de tres millares de billetes falsos en Huaraz

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea enviado a prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

29 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 29 de agosto de 2016).- La Fiscalía de Ancash consiguió que el Poder Judicial dicte cuatro meses de prisión preventiva contra un sujeto que fue intervenido con más de 3 mil 500 billetes falsos de diferentes nominaciones, en un operativo efectuado en el interior de un hostal de la ciudad de Huaraz. 

Se trata de Gelving Cotrina Rojas, quien fue detenido en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional cuando los billetes, de origen peruano y extranjero, se encontraban a punto de ingresar en circulación en el mercado nacional. 

Posteriormente, con apoyo de personal especializado del Banco de La Nación se pudo determinar que los papeles hallados en poder del sujeto correspondían a copias falsas de billetes de circulación legal, tanto por sus dimensiones como por la posición de las series. 

La medida restrictiva fue dispuesta luego que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal Yuri Armijo Flores, lograra reunir los elementos necesarios en la investigación iniciada tras la intervención. El sustento de las pruebas estuvo a cargo de los fiscales Juliana Chávez Hernández y Miguel Ángel Alegre Correa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional