Titular de la fiscalía en el Callao pide reforzar trabajo de inteligencia de la Policía Nacional

Nota Informativa
En reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

29 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 29 de agosto de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Carlos Sáenz Loayza, pidió mejorar el trabajo de inteligencia que realiza la Policía Nacional, con el fin de obtener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia que se viene librando en el primer puerto.

En su intervención durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Nacional, el representante del Ministerio Público solicitó que se brinde mayor apoyo a la Policía Nacional a fin de completar las investigaciones y evitar que las personas detenidas sean puestas en libertad por falta de pruebas.

“La Policía debe contar con las herramientas necesarias que permitan judicializar la mayor cantidad de las intervenciones que se realizan”, precisó el magistrado durante la reunión que sostuvo con las principales autoridades del primer puerto, en la que se acordó ampliar por un periodo de 45 días el estado de emergencia en esa zona del país.

La sesión, realizada en el cuartel Alipio Ponce de la Región Policial del Callao,  estuvo presidida por el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien, junto al ministro Carlos Basombrío, escuchó las opiniones de las autoridades.

Dentro de las medidas, se acordó incluir en el programa de recompensas a 250 personas requisitoriados en el Callao a fin de que la población colabore con las autoridades en la captura de dichos delincuentes. Además, que se mantendrá a los 500 efectivos policiales que fueron destinados al primer puerto al inicio de la medida.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional