Incautan droga y baterías de celulares en penal de Cajamarca

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público.

29 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 29 de agosto de 2016).- Gran cantidad de droga y baterías de teléfonos celulares, fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público en el interior del centro penitenciario de Cajamarca.

La incautación se produjo durante el registro de las pertenencias de los internos del Pabellón de Máxima Seguridad N° 05, zonas "A" y "B", efectuado como parte del recorrido hecho por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención de Cajamarca, Delia Mercado Aguilar; y su adjunto, Johny Díaz Sosa.

Durante el recorrido por los pasadizos del pabellón, las autoridades encontraron 307 envoltorios de pasta básica de cocaína, 37 envoltorios de marihuana y un envoltorio de clorhidrato de cocaína. Además, se decomisó dos baterías de teléfonos celulares.

La representante del Ministerio Público resaltó el éxito de la intervención, que tuvo como propósito reducir las extorsiones que se realizan desde el interior de los penales. “Los operativos continuarán con el fin de prevenir el ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, así como la posesión indebida de teléfonos celulares, armas, municiones y drogas dentro de los centros penitenciarios”, informó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional