Fiscalía se mantendrá alerta ante accionar de secta que permanece dentro de inmueble en Chorrillos

Nota Informativa
Indicó presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur.

29 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 29 de agosto de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, indicó que el Ministerio Público se mantendrá atento ante cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de terceras personas, en el caso de los once integrantes de una presunta secta religiosa que permanecen recluidos en el interior de un inmueble en el distrito de Chorrillos.

La medida fue adoptada luego que se conociera las diversas diligencias practicadas por el Ministerio Público apenas se tomó conocimiento del caso, las cuales tuvieron como propósito custodiar la seguridad de los menores, garantizando asimismo el derecho a la libertad de religión amparado por la Constitución Política siempre que no se transgreda los derechos fundamentales de otras personas.

Como se sabe, el Ministerio Público abrió investigación tras la denuncia presentada por los familiares del grupo de personas que permanecen en el interior del inmueble ubicado en jirón Carlos Mellet, Mz. M, lote 22.

La medida fue dispuesta el viernes de manera conjunta por la fiscal provincial penal de Chorrillos, Diana Aliaga Ramos; y la fiscal adjunta provincial de familia, Violeta Gómez Hinostroza.

Con la debida orden judicial y acompañada de policías de la comisaria de Villa, la fiscal de familia realizó el allanamiento de la vivienda donde se encontró a once personas adultas, una de ellas con sus dos hijas de once y diecisiete años de edad; y otra mujer con un bebe de siete meses.

En el lugar, la representante del Ministerio Público dispuso las medidas de protección necesarias para salvaguardar los derechos de los menores de edad, dos de los cuales fueron puestos en custodia del padre. Por su parte, el bebe de siete meses fue derivado a un albergue de Inabif hasta determinar si su madre reúne las condiciones para hacer cargo de su cuidado o es entregado a un pariente cercano.

Respecto a los líderes de dicha secta, identificados como Kirian Case, de nacionalidad nepalí; y su pareja peruana María Novoa Quiroz, el primero de ellos fue puesto a disposición de la Policía a fin de que la Superintendencia Nacional de Migraciones verifique su situación migratoria.

(Foto diarios)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional