Investigan presunta desaparición de combustible en grifo municipal de Moquegua

Nota Informativa
Fiscalía dispone inicio de pesquisas tras constatar reducción repentina de gasohol junto a representantes de Osinergmin y OEFA.

26 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 26 de agosto 2016).- El Ministerio Público inició investigación preliminar para determinar a los responsables de la presunta pérdida de 2400 galones de combustible del grifo municipal de Moquegua.

La medida fue adoptada por el fiscal anticorrupción Luis Ortiz Ticona, tras la diligencia de constatación efectuada ayer a dicho establecimiento junto con representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Como parte del inicio de la investigación, el titular de la Fiscalía Anticorrupción pidió a los representantes de Osinergmin y OEFA que elaboren los informes técnicos que permitan precisar si la pérdida del combustible gasohol plus de 90 se debió a una fuga en el tanque de almacenamiento subterráneo del grifo o a otra causa de tipo delictiva.

La diligencia de constatación se desarrolló ante la denuncia efectuada por el regidor Richard Domínguez, quien indicó que la supuesta desaparición del combustible fue detectada por el jefe de playa del establecimiento al día siguiente del llenado del tanque subterráneo.

Mencionó que el combustible ingresó al grifo el pasado 17 de agosto, pero que en la madrugada del día siguiente, tras introducir la varilla de medición, se puso al descubierto que éste había perdido su volumen lo que fue comunicado a las autoridades municipales.

Cabe señalar que, de acuerdo a la diligencia ejecutada la tarde de ayer, en el tanque subterráneo de combustible existía poco menos de 80 galones de combustible del total ingresado valorizado en 21 mil soles.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional