Fiscalía investiga a presunto autor de muerte de mujer en Cajamarca

Nota Informativa
Sujeto permanecerá recluido cinco meses mientras se le investiga por presunto delito de feminicidio.

25 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 25 de agosto de 2016).-  La fiscal Sonia Silva Ñontol, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de la provincia cajamarquina de San Miguel, consiguió que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra Teófilo Romero García (25), a quien se investiga como presunto autor de la muerte de su conviviente, ocurrida el pasado 5 de agosto en el caserío ‘El Milagro’ del distrito de Catilluc.

Según las primeras investigaciones, el crimen tuvo tras una fuerte discusión sostenida entre el sujeto, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, y su pareja Esther Chuquilín Malca, en la vivienda que ambos compartían.

Romero García habría golpeado a su pareja en la cabeza hasta dejarla inconsciente y, creyéndola muerta, le habría dado de ingerir veneno para simular un suicidio.

A ello se suma que recién a la 1:30 de la madrugada del día siguiente, el sujeto comunicó la muerte de su conviviente a sus vecinos.

La medida, dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Miguel, permitirá al Ministerio Público continuar la investigación iniciada contra Romero García por presunto delito de feminicidio.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional