Incautan más de tres toneladas de caballa extraída de manera ilegal en Tumbes

Nota Informativa
Autoridades de Ministerio Público, Ministerio de la Producción y PNP comprobaron que no tenía la talla mínima requerida.

25 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 25 de agosto de 2016).- Más de tres toneladas de caballa que no cumplían con la talla mínima para ser extraída del mar, fueron incautadas en una operación conjunta entre representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Producción y Policía Nacional en Tumbes.

La intervención se produjo en la carretera Panamericana Norte cuando las autoridades detuvieron el vehículo con cámara frigorífica de placa M2U-905 conducido por José Morales Camacho, quien fue llevado junto al vehículo hasta el Complejo Policial de Tumbes.

Tras el registro, se pudo determinar que la especie incautada no cumplía con la talla mínima requerida para su pesca. En promedio cada ejemplar no superaba los 27 centímetros por lo que el fiscal de prevención del delito con competencia en materia ambiental de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, dispuso su decomiso.

El representante del Ministerio Público reiteró el compromiso en hacer cumplir las normas que rigen la extracción de recursos marítimos, por lo que anunció la realización de próximos operativos. “Vamos a intensificar los operativos de esta naturaleza ya que la ley dice que no se puede extraer del mar especies que aún no alcanzan el tamaño mínimo requerido”, indicó tras culminar la intervención.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional