Fiscalía llevó ayuda a más de medio millar de pobladores en Puno

Nota Informativa
En Jornada de Acercamiento a la Población.

25 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 25 de agosto de 2016).- Más de 600 ciudadanos resultaron beneficiados en la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público en el distrito de Vila Vila, en la provincia puneña de Lampa, como parte de su política de aproximar los servicios de justicia a las comunidades más alejadas y afectadas por la violencia en el país. 

La actividad adquirió especial particularidad pues los pobladores pudieron recibir orientación sobre sus derechos en sus idiomas natales como  el quechua, contando para ese fin con el apoyo de la fiscal provincial Civil, Familia y Prevención del Delito de Lampa, Anahit Chávez Urquizo. 

Durante la actividad se instalaron módulos de los ministerios de Justicia, Salud y Defensa, así como del programa “Tambos” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de otras entidades que brindaron sus servicios de manera gratuita. 

Además, el Ministerio Público entregó más de medio millar de prendas de vestir entre zapatillas, buzos, poleras y polos a los pobladores. 

La jornada fue supervisada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, quien solicitó a los ciudadanos acercarse al Ministerio Público a denunciar cualquier indicio de naturaleza delictiva. 

“Estamos haciendo un trabajo de acercamiento con la población rural más vulnerable con la finalidad de que sientan que el Ministerio Público está presente en cada zona recibiendo sus denuncias, escuchándolos y atendiendo sus inquietudes y demandas”, indicó. 

Además, estuvo presente el alcalde de Vila Vila, Felimón Ccasa Huaynacho, quien agradeció al Ministerio Público por llegar a esa zona alejada del país.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional