Jóvenes Líderes de Lima Sur iniciaron clases para completar su secundaria

Nota Informativa
Gracias a alianza estratégica entre el Ministerio Público y el CEBA “Ollantay”.

25 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 25 de agosto de 2016).- La labor articulada entre el Ministerio Público y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Ollantay”, permitió que un total de 34 jóvenes rescatados de problemas de conducta o riesgo delictivo gracias al programa “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” de Lima Sur, inicien ayer un nuevo ciclo de estudios no escolarizados como parte de las actividades de reinserción a la sociedad.

Los jóvenes, provenientes de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador, cuentan desde ahora con un aula más cercana ubicada en la sede administrativa de Villa María del Triunfo, a diferencia de antes en que las clases eran dictadas en el centro de Lima.

En la ceremonia de inicio oficial de clases, organizada por los fiscales coordinadores y psicólogos del programa, los jóvenes, con edades entre 13 y 21 años, recibieron su material de estudios.

El testimonio esperanzador de uno de ellos conmovió a sus compañeros y a los padres de familia que asistieron. Asimismo, tras las palabras de inauguración, ofrecidas por el fiscal superior de familia, Ulises Lovaton Yanayaco; y el fiscal provincial Ricardo López García, una de las representantes del CEBA “Ollantay” motivó a los jóvenes a perseverar y superarse.

“Olvidemos el pasado. El estudio nunca se acaba, es desde los cero años hasta la tumba, para así conseguir mejor calidad de vida para ustedes, su familia y nuestro país que tanto los necesita”, dijo la docente.

El programa Jóvenes Líderes de Lima Sur cuenta hasta el momento con un total de 151 jóvenes en proceso de reinserción social, cuyas actividades de desarrollo en el ámbito educativo, laboral y recreativo se viene desarrollando con el apoyo de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales.

(Foto referencial, Internet)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional