Fiscalía pidió clausura de discoteca donde menores bebían licor

Nota Informativa
En Chimbote, 21 menores bailaban y tomaban con varios indocumentados.

25 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 24 de agosto de 2016).- La intervención de la Fiscalía Provincial de Familia de Chimbote permitió la clausura definitiva de una discoteca ubicada en el puerto de la región Ancash, donde fueron hallados 21 menores de edad bebiendo licor junto a varias personas indocumentadas, la noche del pasado domingo. 

La intervención se realizó en la Discoteca “Lounge Space”, por disposición de la fiscal provincial de Familia, Nery Ivonne Fernández Ramírez quien delegó a la fiscal adjunta provincial, Gisela Rosales Manrique dirigir el operativo. 

La medida de clausura definitiva fue impuesta por la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa  al corroborarse que dicho establecimiento incumplía la Ley N° 28681 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Asimismo, multó a la propietaria del la discoteca con la suma de mil 580 soles. 

Todos los menores de edad permanecieron en la Comisaría de Chimbote, donde fueron identificados y entregados a sus padres a quienes la representante del Ministerio Público y la policía, recomendaron tener mayor control con los horarios de salida de sus menores hijos e interesarse por la ubicación de los mismos. 

Participaron en el operativo, agentes de la Comisaría de Chimbote, Seguridad Ciudadana de Chimbote y Sheyla Trelles Venegas representante de la Defensoría Municipal de Niño, Niña y del Adolescente (DEMUNA). 

Finalmente, la fiscal informó que los operativos se seguirán realizando pues ello permite al Ministerio Público contribuir con la seguridad ciudadana, además de realizar un trabajo preventivo y evitar que los adolescentes sean víctimas de delitos. La Fiscalía se ha propuesto continuar este trabajo y generar conciencia en los propietarios de los locales de bares y discotecas de la ciudad para que acaten la prohibición legal de vender alcohol a los niños y adolescentes.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional