Condenan a sujeto que ofrecía productos elaborados con especies silvestres en Ayacucho

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea sentenciado por delito de depredación de la flora y fauna silvestre.

23 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 23 de agosto de 2016).- El Ministerio Público logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Huamanga condene a dos años y seis meses de prisión suspendida, por proceso inmediato de flagrancia, a un sujeto que fue intervenido en Ayacucho cuando vendía frotaciones supuestamente hechas a base del sebo de animales silvestres.

La sentencia, obtenida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho, recayó sobre Richard Enrique Moscoso Pareja durante la audiencia llevada a cabo luego que el sujeto fuera denunciado por delito de depredación de la flora y fauna silvestre.

Moscoso Pareja fue detenido cuando ofrecía productos elaborados con especies de la flora silvestre como “palo santo” y “uña de gato”; y especies de fauna silvestre como iguanas, boas y tortugas, sin contar con el certificado de autorización por parte de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Ayacucho.

Según explicó el fiscal a cargo del caso, Miguel Ángel Guerrero Astoray, el sujeto deberá cumplir 42 días de multa a razón del 25% del ingreso diario que percibe. Además, deberá pagar una reparación civil a favor del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional