Fiscalía pide proceso inmediato contra sujeto que acuchilló a su pareja en SJM

Nota Informativa
En denuncia presentada ante el Poder Judicial contra Carlos Poma Vargas.

22 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 22 de agosto de 2016).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur solicitó que se aplique proceso inmediato contra Carlos Poma Vargas, quien fue detenido tras herir con un cuchillo a su conviviente, María Estefani Palomino, en San Juan de Miraflores.

El pedido forma parte de la denuncia por presunto delito de lesiones leves en forma agravada presentada por la fiscal Janeth Ordoñez Huarca contra Poma Vargas.

La representante del Ministerio Público solicitó además que el Juzgado de Familia dicte medida de protección a favor de la víctima.

La agresión, ocurrida el último 17 de agosto, dejó numerosos cortes en el muslo, glúteo y dedo de la agraviada, tras una escena de celos protagonizada por su conviviente.

Como prueba del delito, la Fiscalía presentó el certificado médico legista que determina ocho días de incapacidad física por tres días de atención facultativa a favor de la víctima.

Según se informó, al no existir alguno de los presupuestos del delito de tentativa de feminicidio como antecedentes de violencia familiar, hostigamiento o cualquier tipo de discriminación de género, este hecho delictivo se enmarca en el delito de lesiones leves en su modalidad agravada estipulado en el artículo 122B del Código Penal.

El pedido de proceso inmediato para que el imputado sea rápidamente sentenciado será sustentado una vez que el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur fije fecha y hora de la audiencia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional