Amplían prisión preventiva contra alcalde de distrito de Chincheros

Nota Informativa

22 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 22 de agosto de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac consiguió que se amplíe a ocho meses la medida de prisión preventiva contra el alcalde de Anccohuayllo, distrito perteneciente a la provincia de Chicheros, en Apurímac, Edilberto Pillaca Puclla, a quien se investiga por presuntas irregularidades en la administración de fondos públicos asignados a diversas obras.

La decisión fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros durante la audiencia celebrada en la ciudad de Andahuaylas el pasado miércoles en presencia del fiscal Jorge Bandera Ninancuro.

Se logró conocer que el burgomaestre habría realizado cuatro depósitos bancarios en las ciudades de Ayacucho y Chincheros, a cuenta de terceras personas, para pagar gastos de festividades y contrato de grupos musicales.

Además, Pillaca Puclla habría solicitado entre 300 y 500 mil soles al representante del consorcio ‘Javi’, empresa que tuvo a su cargo la reformulación del expediente técnico de la nueva infraestructura de tres instituciones educativas en el centro poblado Vista Alegre, por una inversión superior a 14 millones de soles.

Según se informó, el burgomaestre se encuentra recluido en el penal de Andahuaylas desde el pasado 22 de abril.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional