Fiscalía interviene zona de venta de autopartes robadas en Independencia

Nota Informativa
Miles de accesorios para vehículos fueron decomisados en sector conocido como “La Cincuenta”.

22 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 22 de agosto de 2016).-  Miles de autopartes y accesorios de vehículos de dudosa procedencia valorizados en más de medio millón de soles, fueron decomisados en un megaoperativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte en el sector conocido como “La Cincuenta”  o “La Cachina del Cono Norte” del distrito de Independencia.

El operativo denominado “Tenaza” contó con la participación de 15 fiscales encabezados por el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, Eddy Rosales Criollo, quienes junto a un centenar de efectivos de la Policía Nacional se desplazaron entre las cuadras 41 y 47 de la avenida Gerardo Unger; y la intersección de la avenida Los Alisos y calle Las Prensas.Entre los repuestos decomisados se encontraron parachoques, aros, foros, espejos retrovisores, amortiguadores y llantas cuya procedencia no pudo ser explicada por los comerciantes.

Al percatarse de la llegada de los efectivos policiales, muchos comerciantes optaron por cerrar sus puestos y otros por abandonar repuestos, parachoques, espejos y aros en las escaleras y pasadizos de las galerías.

Todas las autopartes incautadas fueron llevadas en dos camiones hacia el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional para el inicio de las investigaciones.

Al culminar la intervención, el representante del Ministerio Público que el operativo tuvo como fin recuperar las autopartes. Indicó además que se exhortó a los comerciantes a no adquirir autopartes de dudosa procedencia porque se incurre en delito de receptación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional