Fiscalía y autoridades de Iquitos constatan pésimo estado de pistas de alto tránsito

Nota Informativa
Durante recorrido efectuado junto a alcaldesa de Maynas.

22 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 22 de agosto de 2016).- El Ministerio Público participó en un recorrido por diferentes puntos de la ciudad de Iquitos que tuvo como propósito constatar el mal estado en que se encuentran diversas calles y avenidas de esa ciudad, a fin de tomar acciones inmediatas orientadas a prevenir accidentes de tránsito.

El recorrido estuvo a cargo del fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Maynas, Carlos Costa Angulo, quien junto a diversas autoridadesde la ciudad constató el deterioro en que se encuentran diversas vías de tránsito de vehículos mayores y menores, las cuales presentan grietas y hundimientos que ponen en grave riesgo a los conductores y peatones.

Al finalizar la diligencia, las autoridades se comprometieron a conformar una mesa técnica de trabajo con la finalidad de identificar las causas del mal estado de las vías y a los responsables de sureparación, sin perjuicio de tomar las primeras acciones como el cierre de algunas pistas con el propósito de evitar hechos lamentables.

El representante del Ministerio Público precisó que la diligencia se llevó a cabo con el fin de prevenir delitos contra la seguridad pública y delitos contra la vida el cuerpo y la salud.

Por su parte, los ingenieros del Gobierno Regional de Loreto y de la Municipalidad Provincial de Maynas coincidieron en que el mal estado de las pistas se debería a diversas fallas cometidas en el proceso de construcción de las obras de alcantarillado y por falta de mantenimiento de las vías.

La diligencia contó con la participación de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera; del  procurador público municipal y del jefe de Obras de dicha comuna; así como del director ejecutivo del Organismo Público de la Infraestructura para la Productividad y del representante de la Defensoría del Pueblo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional